sábado, 3 de diciembre de 2016

Plancha Trucos


ARRUGAS EN LA ROPA: Para quitar las arrugas difíciles de planchar, nada más sencillo que pulverizar la prenda antes de empezar a planchar con una mezcla de agua y suavizante.

Para planchar menos. Cuando laves no centrifugues a mas de 600 rpm y añade bicarbonato: ablanda las fibras de los tejidos y disminuye las arrugas. Tiende justo al acabar la lavadora, con la ropa lo mas estirada posible, después de haberla sacudido. Sujeta las prendas por las costuras para evitar las marcas de las pinzas. En los pantalones y faldas, colócalas en la cintura y cuelga las camisas en perchas. No planches las toallas porque el rizo se endurece. Las cortinas cuélgalas en cuanto acabe la lavadora. Si quieres aromatizar tu ropa, añade unas gotas de limón al agua de la plancha.

Cuando tienes la plancha sucia en la base, lo mejor para limpiarla es esperar a que esté caliente y entonces poner en un papel abundante sal común y planchar sobre la sal. El resultado es una plancha limpísima.

PLANCHA: Si tu plancha ya no es muy nueva, antes de ponerte a planchar, frota la base con un poco de sal. Así se deslizara mucho mejor sobre cualquier tipo de prenda.

PLANCHA LIMPIA: Si se te ha pegado en la plancha restos de tejido de fibra, enciéndela y cuando este templada pon en su base una aspirina y frota con un paño seco de algodón, igual necesitas otra aspirina, luego plancha otro paño seco de algodón hasta que no deje huellas. No respirar mucho el vapor que desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario