sábado, 31 de diciembre de 2016

Trucos de Limpieza


Trucos de limpieza en 5 minutos

ALFOMBRA: Para limpiar la alfombra bien, lo primero que hay que hacer es quitar el polvo con el aspirador. Luego en un recipiente con agua caliente echa un tapón de amoniaco y medio tapón de jabón líquido, (el jabón líquido también lo puedes sustituir por el zumo de un pepino) y frota las manchas que tenga con un cepillo, vuelve a frotar las mismas zonas con un paño mojado en agua caliente y bien escurrido, y deja secar.

ALFOMBRA: Si se te ha derramado un vaso de vino en la alfombra, cubre inmediatamente la mancha con espuma de afeitar. Pasados unos minutos retírala con una esponja humedecida en agua fría.

ALFOMBRA: Un remedio casero muy antiguo para limpiar las alfombras consiste en cortar un repollo por la mitad y frotar con ellas la alfombra. Después solo tendrás que pasar el aspirador para eliminar los restos de vegetal que se hayan desmenuzado.

ALFOMBRAS COMO NUEVAS: Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes, echa en un barreño agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino. Luego, pasa un trapo a la alfombra empapado de esta mezcla y se quedará en perfecto estado.

FELPUDOS LIMPIOS: Normalmente basta con cepillarlos o sacudirlos cuando el barro está seco. Pero es aconsejable limpiarlos mas a fondo de vez en cuando con agua jabonosa y vinagre. Si además después de la limpieza lo rocías con leche reavivaras los colores y dejaras la fibra natural más elástica y brillante.



TRUCOS PARA ESPONJAS Y BALLETAS

ESPONJAS: Para que estén limpias y esponjosas, sumérgelas durante una noche en un barreño con agua y el zumo y la cáscara de tres limones.

BAYETAS: Ponemos agua en una perola y cuando empiece  a hervir la vertemos en un barreño y sumergimos la bayeta. Cuando se enfríe, la sacamos y escurrimos bien. Además de limpiarla absorberá más. Si estuviese ya muy estropeada la sumergimos en agua caliente con un chorrito de lejía y detergente. Esperamos a que enfríe y la escurrimos. De esta manera le quitaremos el olor.

ESPONJAS: Para mantener limpias las esponjas las sumergimos en agua caliente con zumo de limón, que desinfecta y desodoriza. 


También podemos introducir las bayetas y esponjas en el lavavajillas para limpiarlas. 













TRUCOS DE CRISTALES
Los estropajos y bayetas acumulan bacterias y las reproducen debido a que recogen suciedad y siempre están húmedos. Se pueden desinfectar fácilmente si, cada dos o tres días, después de la limpieza y libres de jabón los introduces en el microondas durante dos minutos para que el calor elimine las bacterias.

ESPEJOS: Para que tu espejo quede impecable, límpialo con media cebolla cortada. Cuando se ensucie, corta una pequeña rodaja y sigue hasta limpiar todo el cristal. A continuación, da una pasada con papel de periódico. Así no usarás productos químicos y el espejo quedará sin rastro de pelusas de pasar un paño.

ESPEJOS: No pierdas dinero en costosos limpiadores de vidrio comerciales cuando fácilmente puedes mezclar limpiadores de vidrio excelentes y muy eficaces en tu casa por menos dinero. La próxima vez que compres en las tiendas, enjuaga la botella de spray y sigue nuestra receta para vidrios que realmente necesitan una buena limpieza (así como para los espejos, paneles de cristal en los muebles, y similares).
Combina 2 cucharadas de amoniaco, 1/2 taza de alcohol isopropílico (para frotar) y 1/4 cucharadita de detergente suave para lavar platos. Usando un embudo, vierte la mezcla en una botella de spray enjuagada y limpia. Luego se rocía en las ventanas, tal como lo harías un limpiacristales comercial.

PERIÓDICO: Cuando se trata de limpieza de ventanas, rayones, manchas y pelusas, puedes usar las noticias del día anterior con el limpiador de cristales casero.
Usar papel de periódico en lugar de trapos o toallas de papel dejará tus manos sucias, pero las ventanas brillantes y libres de pelusa.

FILTROS DE CAFÉ: Una alternativa un poco más moderna para la limpieza de los espejos y ventanas es usar filtros de papel para café. Esto es correcto y te dan los mismos resultados que el papel periódico. Son baratos, absorbentes, y no dejan las ventanas con una capa difusa – ni cubren tus manos con manchas de tinta como el periódico. Adopta el mismo método que con el periódico.

BORRADORES DE PIZARRA: Después del lavado y secado de las ventanas, ya sea con periódicos o filtros, pasa un borrador limpio y seco sobre las ventanas para eliminar las rayas y darles un brillo de diamante.

EVITA LA LUZ DIRECTA: No importa que materiales utilizas, evita tener que limpiar las ventanas cuando el sol incide directamente sobre el cristal o cuando haya un viento cálido y seco.
Si el vidrio se calienta demasiado, mientras que las ventanas están mojadas, va a secar el producto antes de haber tenido la oportunidad de limpiar la ventana. Va a quedar con manchas, rayas, por no hablar de un montón de suciedad.

VINAGRE: Diluir el vinagre en agua (1ª parte de vinagre por 5 de agua) y utilizar un paño sin pelusa o aún mejor, un periódico arrugado par limpiar la suciedad. Seguramente la mezcla te parezca extraña pero es un método casero para limpiar cristales y ventanas, y con los espejos funciona.

HIELO EN LOS CRISTALES¿Duerme el coche en la calle? Si quieres que tu parabrisas esté libre de hielo hay un remedio muy sencillo: Antes de que comience a helar lávalo con agua en la que habrás diluido un poco de sal, dejando que se seque al aire.Te librarás del hielo para semanas.

PARA QUE NO SE EMPAÑEN LOS CRISTALES: Después de limpiar y desengrasar el interior del cristal, pásale shampoo por toda la superficie con un trapo seco y limpio.

Pasar una patata cortada por el interior y exterior del cristal.

Prepara una mezcla natural, dos partes de agua y una de vinagre blanco. Frota un papel de diario humedecido con esta mezcla. Seca con trapo.

Mezclar agua con un poco de glicerina (o en su defecto, jabón de lavar la ropa). Y con un paño de algodón sin que gotee. Pasa el trapo húmedo en ambas superficies y deja secar.



AUTOMOVIL: Para que los días de lluvia o frío puedas ver perfectamente por el parabrisas y los cristales del coche, pásales una patata cruda partida por la mitad.


CRISTAL: Si tienes una mesa, una tulipa, una bandeja, o cualquier objeto de cristal con rayaduras, he aquí un remedio que disimula bastante ese inconveniente:
Con pasta de dientes (normal, de la blanca de toda la vida), embadurna un paño blanco y frota. Verás que, como por arte de magia, el rayón se mitiga e incluso (si es pequeño), desaparece.

CRISTALERIA: Si quieres que brille mucho más, lávala con tu detergente habitual, pero en el último aclarado, sumérgela unos segundos en un barreño con agua fría y el zumo de un limón. Quedara totalmente desengrasada y brillante.

CRISTALES RELUCIENTES: Para que los cristales queden relucientes, frótalos con vinagre diluidos con agua caliente.

CRISTAL RAYADO: Aplícale sobre las rayas un poco de pasta de dientes, deja que se seque bien y dale con un paño seco eliminando el sobrante.

GAFAS: Para dejarlas realmente limpias, solo tienes que frotar los cristales suavemente con un poco de pasta de dientes, aclararlas bien con agua y secarlas.

GAFAS LIMPIAS: Echa en los cristales una gotas de vodka y enseguida frota con un paño suave, con esto conseguirás que se pegue menos la grasa, y duren mas tiempo limpios los cristales.

GAFAS LIMPIAS: Hay que lavarlas con agua y jabón, ponerlas debajo del grifo del agua y secarlas con un paño de algodón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario