martes, 27 de diciembre de 2016

Trucos de Huevos


MANCHA DE HUEVO: Poner sobre la mancha sal húmeda, después lavar con agua fría.

HUEVOS: A veces montar claras a punto de nieve es una tarea algo complicada. Un truco infalible para que al batirlos suban mas, y en menos tiempo, consiste en pasar un limón cortado por la mitad por la superficie del recipiente donde los vayas a batir.

Claras de Huevo. Si al batirlas no te quedan en su punto de nieve como a ti te gustaría, prueba a incorporar antes de batirlas una pizca de bicarbonato. Se montarán mas fácilmente y quedarán mucho mas firme.

HUEVOS COCIDOS: Para conseguir que un huevo duro nos salga con la yema en el centro, echa el huevo en el agua en el mismo momento en que el agua empieza a hervir.

HUEVOS ENTEROS: Al cocer los huevos las cáscaras suelen romperse  para que no se rompan, antes de ponerlos en el agua hirviendo, déjalos un rato a temperatura ambiente.

HUEVOS FRESCOS: Para saber si un huevo está fresco mételo en medio litro de agua con una cucharadita de sal; si se hunde cómelo sin problemas, pero si ves que flota no lo tomes porque será señal que no esta fresco.

HUEVOS: Para evitar que se rompa la cáscara de los huevos al hervirlos, hay que añadir al agua un chorrito de vinagre.

HUEVOS DUROS: Para que el proceso de pelado de los huevos duros sea mas rápido hay un truco que resulta muy eficaz: cuando los cuezas, echa un chorrito de vinagre y una pizca de sal en el agua de cocción. A la hora de pelarlos no tendrás ningún problema.

HUEVOS COCIDOS ENTEROS: Para que no se rompan cuando vayas a cocerlos, frota cuidadosamente la cáscara con medio limón antes de meterlos al agua de cocción.

HUEVO ROTO: Si la cáscara de un huevo se ha resquebrajado, antes de ponerlo a hervir frota todo el huevo con un poco de zumo de limón o vinagre: el interior del huevo no se desparramará en el agua y lo cocerás con completa normalidad.

Cortar en rodajas el huevo cocido. Hay que cortarlo con un hilo de coser, sujetándolo con el dedo índice y pulgar.


Aprende a pelar huevos duros

Huevos rellenos. Para centrar la yema en el centro, en el proceso de cocción, hazlos rodar por el fondo del cazo desde que el agua empieza a hervir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario