martes, 20 de diciembre de 2016

Trucos para combatir la Gripe

GRIPE: Alivia el malestar tomando tres veces al día una mezcla de 150 gr de repollo y otros 150 gr de naranja pelada, todo bien licuado. Es infalible.

Es aconsejable para combatir la gripeSonarse a menudo y del modo adecuado: Cuando se tiene un resfriado, es importante sonarse con frecuencia en lugar de sorber los mocos hacia adentro. El mejor modo de sonarse es presionar con un dedo sobre una ventana de la nariz y sonarse suavemente para despejar la otra.

Acostarse: descansar cuando se cae enfermo de un resfriado o una gripe ayuda al cuerpo a dirigir la energía hacia la donde lucha el sistema inmunológico.

Hacer gárgaras: las gárgaras pueden humedecer una garganta irritada y proporcionar un alivio temporal. Probar con una cucharilla de sal disuelta en agua caliente, cuatro veces al día. Para reducir el cosquilleo en la garganta, probar a hacer gárgaras con un astringente (como el té, que contiene taninos) para tensar las membranas. O preparar una gárgaras espesas y viscosas hechas con miel. Dejar macerar una cucharada de hojas de frambruesa o jugo de limón en dos tazas de agua caliente; mezclar con una cucharada de miel. Dejar que la mezcla enfríe a temperatura ambiente antes de hacer las gárgaras. No se debe dar miel a los niños de menos de un año.

Beber líquidos calientes: los líquidos calientes alivian la congestión nasal, ayudan a prevenir la deshidratación y pueden calmar la molesta inflamación de las membranas que alinean la nariz y la garganta. 


Bebe mucha agua, Una correcta hidratación es fundamental cuando el cuerpo está decaído y sufriendo síntoma de una posible gripe, pues te ayudará a fortalecer tus defensas para combatirlos. Además, te aliviará los dolores de cabeza y te hará sentir mas fuerte y despejado. Hay que beber toda el agua que podamos, cuanta mas mejor, como minimo dos litros diarios.


Esto es gripe de la de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario