jueves, 1 de diciembre de 2016

Alcachofas



Alcachofas más verdes, cuando vayas a cocerlas, ponlas en un recipiente con agua fría, un chorrito de zumo de limón y sal a tu gusto, cuando empiece a hervir, echa una cucharada de harina.

ALCACHOFAS: Para conservarlas frescas, introducir los tallos en el agua como si fuera un ramo de flores. Las alcachofas se vuelven tóxicas si han transcurrido dos días desde su cocción.

Para que las alcachofas que has comprado duren mucho mas tiempo frescas, envuélvelas en papel de periódico un poco humedecido e introdúcelas en el cajón del frigorífico. Cuando vayas a utilizarlas, estarán como recién compradas.

ALCACHOFAS: Para que no te consuman tanto aceite al freírlas, córtalas y pélalas y ponlas un cuarto de hora antes de cocinarlas en un recipiente que contenga agua con un poco de sal.

Alcachofas en su punto. La mejor forma de preparar las alcachofas para que queden vistosas es trocearlas, retirar la pelusa del interior "porque amarga" y dejarlas en remojo de agua y limón, y ponerlas a cocer con sal, zumo de limón y una pizca de harina. Tendrán un color mas claro pero uniforme y apetitoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario