martes, 20 de diciembre de 2016

Trucos para aliviar el dolor de Garganta

GARGANTA: Echa azúcar sobre unos trozos pequeños de cebolla y déjalo macerar 24 h. Tómalo y te aliviara los picores.

GARGANTA: Si sientes dolor de garganta, prepara un té de manzanilla sin azúcar, lo cuelas de ser necesario, dejas que se enfríe y luego realizas gárgaras con este té por lo menos tres veces al día y el dolor y la inflamación irán desapareciendo.

Dolor de garganta. Haz gárgaras con una infusión de salvia y tomillo para aliviar la irritación y la inflamación.


CONTRA LA AFONIA Y LAS IRRITACIONES DE GARGANTA

Los resfriados, el humo del tabaco, la contaminación, o hablar durante horas pueden provocar afonía e irritaciones de la garganta. Para aliviarlas hay remedios eficaces y fáciles.

RECETA (1)

MACERADO DE CEBOLLA Y LIMON:

El malestar y el carraspeo de garganta propio de la afonía y la faringitis, pueden aliviarse con un macerado de cebolla y limón, de fácil preparación y rápida administración.

INGREDIENTES:

1 Cebolla roja, no muy grande.
Zumo de un limón.

FORMA DE TOMARLO:

Tomar con una pajita muy despacio, para permitir que la acción antiinflamatoria y antibiótica de esta mezcla produzca el efecto deseado.

PREPARACION:

1º - Cortar la cebolla en pequeños trozos, y mezclarla con el zumo de limón en un recipiente. Añadir agua hasta cubrir la cebolla.
2º - Dejarla macerar toda la noche. Filtrar y verter el líquido en un vaso.

RECETA (2)

INFUSION DE TOMILLO Y MIEL:

El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afonías y otras afecciones de garganta. Una infusión de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y las molestias leves de garganta.

INGREDIENTES:

1ª Cucharada de miel de romero.
1ª Cucharada de tomillo.
1/2 Vaso de agua.
Zumo de 1/2 limón.

PREPARACION:

Escaldar el tomillo en el agua
Dejar reposar diez minutos y colar.
Añadir el zumo de limón y la miel de romero.

FORMA DE TOMARLA:


Beber lentamente la infusión con una pajita, introduciéndola, tanto como sea posible, en la garganta.

ADIOS A LA AFONÍA:

A veces los cambios bruscos de temperatura, los resfriados o forzar la voz causan afonía. No es un problema grave ni doloroso pero si muy molesto. Para aliviarlo lo mas eficaz son las infusiones de menta, que relajan las cuerdas vocales y ayudan a limpiar las infecciones de la garganta. El mejor momento para tomar una tisana de este ingrediente es por la noche, antes de irse a dormir, puesto que las cuerdas vocales están en reposo. Si la afonía es aguda, puedes hacer gárgaras. Otra solución es la leche caliente con miel, que también suaviza y ayuda.

ANGINAS Y GARGANTA IRRITADA: En un vaso colocar el jugo de dos o tres limones, agregar una cantidad igual de vinagre de manzana, agregar un octavo de cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Hacer gárgaras con esta mezcla dos o tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario