lunes, 19 de diciembre de 2016

Trucos para limpiar Manchas


GRASA: Lávala como de costumbre pero añadiendo un buen vaso de cola.

GRASA: Para eliminar una mancha de grasa o aceite de cualquier tejido frótala suavemente con una mezcla preparada con detergente líquido y un poquito de amoniaco. Recuerda que solo has de echar unas gotas de amoniaco para no estropear la ropa  que quieras limpiar.

GRASA: Si la prenda no admite lavado, poner en la zona polvos de talco, cubrir con papel de estraza y aplicar calor con una plancha hasta que desaparezca.

GRASA EN EL TERCIOPELO: Pon una sartén al fuego sin nada de grasa y tuesta unas migas de pan, luego pon las migas sobre la zona afectada del terciopelo y frota con suavidad. Puedes repetir la operación cuantas veces sean necesarias.




Cuando te caiga aceite u otro tipo de grasa sobre la ropa, vierte rápidamente sal sobre la mancha y frótala suavemente. La sal absorberá es exceso de grasa de la prenda. Después lávala de la manera habitual en la lavadora. 

MANCHAS DE FRUTA: Si es de una fruta roja, aplicar una pasta de detergente y agua. Dejar actuar y lavar como de costumbre.

Manchas de cemento. Para quitar los restos de cemento que hayan quedado sobre una superficie, lo mejor es humedecerlo con un poco de vinagre caliente y cepillando después.

2 comentarios:

  1. Y para borrar una mancha de tinta en un papel ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se arruga el papel, se tira y se coge otro papel nuevo. Feliz Navidad Mark, que pases muy buenos dias con la familia y amigos.

      Eliminar