domingo, 11 de diciembre de 2016

Chocolate

Beneficios del chocolate

En un mundo justo

Chocolate

Siempre es un placer comer así de saludable
"Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento", dice  John La Puma. 

Chocolate contra la tos. Contiene teobromina, un compuesto tóxico para los perros pero inocuo para los humanos y que es un estupendo calmante para la tos.



Ayuda a combatir las caries. Ya que contiene compuestos bactericidas. Algunas civilizaciones lo han utilizado como pasta de dientes.

El chocolate blanco no existe, es en realidad una mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar.

El Chocolate Negro. 

Propiedades: 

Mantiene sano el corazón. Las personas que lo toman a diario tienen un riesgo un 37% menor de sufrir cualquier enfermedad cardiaca.

Refuerza el estado de ánimo. El ácido palmítico y el esteárico hacen que nos sintamos mejor, mas felices, pues estimulan la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer.

Reduce el colesterol. La manteca de cacao contiene ácido oleico. Esta grasa monoinsaturada puede aumentar el HDLo colesterol bueno.

Para una buena vista. Los flavoides del chocolate negro mejoran el flujo de la sangre al cerebro, lo que favorece el flujo sanguíneo a la retina.

Da energía. Ayuda a mantener la concentración en nuestra rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario