Recuperar muebles de mimbre: Para recuperar los muebles de mimbre en mal estado, lo primero que hay que hacer es limpiarlos a fondo.
Utiliza un cepillo de púas de raíz y un poco de tierra abrasiva, (la venden en droguerías) aclara y deja secar. Una vez que esté seco, repara las partes que se hayan soltado con una pistola de silicona o pegamento universal. Si el mueble ha perdido el color, lo ideal es que lo pintes con una pintura en spray.
Si el mueble de madera ha sufrido un golpe, aplícale un trapo empapado en leche muy caliente. Déjalo así durante unas horas. La madera se hinchará y recuperará su forma original.
Cuando el sol se ha comido el brillo de los muebles. Soluciónalo aplicando un poco de aceite renovador especial para madera barnizada. Y, para que no vuelva a pasarte, toma la precaucion de dejar las persianas bajadas siempre que no estés en casa o instala en las ventanas cortinas con telas de las llamadas "screen" (pantalla).
Tapar agujeros. Para cubrir los agujeros que aparecen en la madera de color oscuro, mezcla un poco de masilla con café instantaneo. Si la madera es de color claro, mezcla una cucharada de harina de maíz con unas gotas de agua. Y aplica la mezcla en el agujero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario