martes, 24 de enero de 2017

Dia de la Mujer

8 de Marzo Pamplona - Día de  la Mujer


Dia de la Mujer

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora 
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción 
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora 
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración 
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas 
Nombres grabados a fuego y oro en la historia 
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas 
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias 
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora 
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol 
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas 
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor 
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina 
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar 
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida 
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar 
Me viene este canto de lo más profundo de la vida 
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser 
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía 
Tú, mujer, eres la bella poesía que le da la música a mi vida, 
La música, que de mi lira brota con amor y cariñosas notas. 
Tú, poesía, la armonía en persona, te apoderas de mí como ladrona. 
Y cuando estaba mustia el alma mía llegaste a devolverme la energía. 
Tú, mujer, acompañas mi biografía, aliviando mi dolor y mi agonía. 
Por tu belleza, la de una rosa roja, me inspiraste a volar como gaviota. 
Tú, poesía, que mi palabra coronas, con la bondad y el amor del que perdona, estás siendo en mi boca la ambrosía que al espíritu me otorga mejoría. 
A ninguna de las dos rechazaría, pues como almas mellizas, parecidas, me conquistan de forma provechosa, pues mujer y poesía: son hermosas. 
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer

Emilio Ranga, gracias por todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario