miércoles, 18 de enero de 2017

Aliviar y prevenir la Artrosis

Artrosis de caderas

La artrosis es una enfermedad crónica que deforma las articulaciones. El dolor que produce puede aliviarse fácilmente con remedios naturales y caseros. Pero también es importante saber prevenirla.

RECETA 1

COCCIÓN DE ORTIGA. Para aliviar las molestias provocadas  por la artrosis, la cocción de la ortiga verde es un buen remedio.


  • 1/2 litro de agua
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Cucharadas de ortiga verde
PREPARACIÓN

  • Hervir la ortiga a fuego lento durante 3 minutos y, a continuación, dejar reposar durante 2 horas
  • Filtrar y añadir el diente de ajo bien picado y el zumo de limón
  • Envasar la cocción, sin colar,  conservar en el frigorifico
FORMA DE TOMARLA

  • Tomar medio vaso en ayunas
  • Administrar durante veinte días seguidos a comienzos de la primavera,y durante otros veinte días consecutivos al principio de otoño.
EL TRIGO SARRACENO

El trigo sarraceno, también llamado alforfón, es típico de países de clima muy frío. Contiene una sustancia que favorece la circulación. Por ello su consumo es adecuado para tratar las hemorroides y las varices. Este trigo ha sido muy utilizado en curas de artrosis en prestigiosos hospitales de Rusia. Asimismo, es muy beneficioso para los hipertensos. Apoyar las vértebras cervicales sobre una almohadilla rellena de trigo sarraceno ayuda a descansar.

EJERCICIOS

Ejercicios para prevenir la artrosis de cadera. Los siguientes ejercicios son recomendables para prevenir la artrosis de cadera. Después de cada ejercicio y de pie, soltar y estirar cada una de las dos piernas.

  1.  Flexionar cada día dos o tres veces las piernas al máximo, sin levantar los talones del suelo. Las personas mayores pueden sujetarse con las manos. Cuando se realice este ejercicio con facilidad, pasar al segundo.
  2. Caminar en cuclillas durante un minuto con las piernas totalmente flexionadas. 
  3. Partiendo de la flexión total de caderas, rodillas y tobillo, dar saltos como la rana.
CURIOSIDADES

Desde la invención del inodoro han aumentado las artrosis de cadera por el hecho de que las posturas adoptadas para defecar no requieren agacharse,, ejercicio muy bueno para la articulación.

CONSEJOS

EL CALCIO

Para prevenir la artrosis es importante cuidar la ingestión regular de calcio en la alimentación diaria. Para ello, deberían tomarse: Harinas integrales, tres cucharaditas de semilla de sésamo al día, nueve comprimidos diarios de ortiga y siete granitos de mostaza sin masticar después de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario