lunes, 30 de enero de 2017

La Salud del Corazon

Consejos para mejorar la salud del corazón.

El carácter, la personalidad, la actitud y la sensibilidad influyen en la aparición de patologías cardiovasculares. Y a ellas se suman una serie de factores constitucionales, ambientales y de hábitos de vida que tienen tanta transcendencia, si no mayor, en la aparición de enfermedades del corazón.

Dieta alimenticia. Una diete sana y equilibrada compuesta por alimentos sanos y naturales, rica en fibra, frutas y verduras, pobre en sal y con escaso aporte de grasas de origen animal previene la aparición arterioesclerosis y de cardiopatía coronaria. Las grasas saturadas (yema de huevo, mantequilla, manteca) elevan el colesterol, y la sal favorece la elevación de la tensión arterial. Una alimentación inadecuada, sobre todo, en lo que respecta al aporte excesivo de grasas saturadas, calorías y sal, es perjudicial para el corazón.

La tensión arterial. La hipertensión arterial lesiona las arterias, particularmente, las coronarias. Las hace mas rígidas y las endurece. Ello representa un mayor trabajo para el músculo cardíaco y una dificultad en su oxigenación y nutrición. Las cifras ideales de la tensión arterial son 12 de máxima y 8 de mínima, no debiendo superar nunca cifras de 14 de máxima y 9 de mínima. Importante tomarse periódicamente la tensión e ingerir poca sal.

El colesterol. La persistencia por largo tiempo de cifras altas de colesterol en sangre da lugar a arterioesclerosis, a la formación de ateromas y a cardiopatía coronaria. Una dieta pobre en grasas saturadas y la toma de medicamentos, bajo control médico, son medios eficaces para proteger el corazón.

Hábitos de día. La vida sedentaria es un factor de riesgo. Realizar algún deporte - adecuado a la edad y  condición - es un seguro de buena salud para el corazón. Los aeróbicos (natación, carrera, bicicleta, baile) son los mas recomendados. El hábito de fumar es muy perjudicial para el corazón y está ligado a la aparición de infarto de miocardio y de cardiopatía isquémica.

El mal genio perjudica el corazón. El malhumor continuado puede incrementar el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral.
En las dos horas después de un enfado, las posibilidades de sufrir un ataque de corazón se multiplican por cinco, y las de sufrir un derrame por tres. 
Según los expertos, es acumulativo, el riesgo aumenta cuanto mas frecuentes son los enfados.
O sea que ya sabéis, a no enfadarse, que el mas perjudicado es el que se enfada.


Hay que llevar una vida activa: Se recomienda que todos los adultos realicen 30 o más minutos de actividad física, todos los días de la semana. Si el objetivo es perder peso, deben practicar 60 minutos diarios de ejercicio.



Consejos si te da un ataque al corazón

2 comentarios: