domingo, 29 de enero de 2017

Platanos


El Plátano. Esta fruta, rica en vitaminas y minerales, es un alimento indispensable en nuestra dieta.

El Plátano es una de las frutas mas consumidas en el mundo entero. A su delicioso sabor hay que sumarle sus innumerables propiedades.

Sus beneficios: Algunas personas suelen eliminar el plátano de su dieta porque piensan que engorda, pero en realidad solo aporta 100 calorías. Maduro, se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble.

Si quieres dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio, ayudan a que el organismo se recupere de los efectos de la ausencia de nicotina..

Para los síntomas premenstruales. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que mejora el estado anímico.

Regula la hipertensión. Es rico en potasio. Este mineral es fundamental para eliminar el sodio en el cuerpo, que podría subir la tensión arterial.

Acaba con la resaca. Un batido de plátano endulzado con miel se convertirá en tu mejor aliado tras unas copas de mas.

Adiós al estreñimiento. Es rico en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.

Fuente de energía. Sus vitaminas del grupo B y los minerales, como el magnesio, el hierro y el fósforo, ayudan a combatir la fatiga, el cansancio y la anemia.

El Plátano, al ser tan rico en vitamina B6, mejora la memoria y también el estado de ánimo.

Conservar plátanos. Si quieres que se conserven mas tiempo sin madurar, introdúcelos en una bolsa de plástico junto con medio limón y guárdala en la zona de verduras del frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario