domingo, 29 de enero de 2017

Trucos de Patatas


Elabora un crecepelo natural: Cabello largo, fuerte y superbonito.
Si quieres lucir una melena espectacular, cuando hiervas patatas no tires el agua de la cocción. Empapa tu pelo con este líquido, deja que actúe durante unos minutos y después lávatelo de la manera habitual. Ya verás como crece mas rápido.

Combate la acidez: El agua de cocer patatas no solo es beneficiosa para la salud. Tomar este tubérculo hervido es muy diurético, una fuente de minerales (contiene potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y sodio) y muy recomendable para calmar problemas de estómago, como la acidez.

Pelar mejor la patatas: Si quieres que las patatas que acabas de cocer se pelen en un momento, introdúcelas nada mas apagar el fuego en agua fría. La piel se desprenderá con facilidad y, además, no te quemarás.

Pelar las patatas: Para quitar la piel de las patatas cocidas sin quemarte las manos, hazles una pequeña incisión lateral antes de cocerlas. Una vez cocidas, pásalas a un recipiente de agua con hielo. Una a una, y poniendo cada mano a ambos lados de la incisión que has realizado, pélalas apretándolas hacia el exterior. La piel saldrá sola.

Patatas mas sabrosas: Para que tus patatas a lo pobre o especiadas estén mas sabrosas, debes aliñarlas cuando todavía estén calientes tras haberlas frito o cocido. Así absorberán mejor la sal, el aceite y demás condimentos.

Para que el puré tenga la consistencia óptima, cuece las patatas con piel durante unos 30 minutos. Pélalas, pasa por un pasapuré y añade un chorro de leche, sal y pimienta.

Para que las patatas que almacenas en tu despensa no germinen hay un truco muy sencillo: coloca en el recipiente donde las guardes una manzana. No volverás a ver los brotes amarillentos y verdes mientras las patatas sean nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario