sábado, 28 de enero de 2017

El Pollo


El Pollo. Gracias a su rico sabor y su buen precio, esta ave es uno de los alimentos mas presentes en nuestra dieta. ¿En que receta te gusta mas?

A la plancha, asado, en sop, con salsa...hay un montón de maneras de cocinarlo y todas muy nutritivas.

Propiedades. Su carne contiene ácido fólico, imprescindible para evitar problemas durante el embarazo o enfermedades cardiovasculares. Pero aporta muchos otros beneficios.

Ideal para dietas de adelgazamiento. Sus propiedades nutritivas son muchas, pero tiene pocas calorías. Por eso es un alimento fundamental para quien quiere quitarse los kilos que le sobran.

Fuente de proteínas. Favorece el crecimiento muscular y su desarrollo. También ayuda en la lucha contra la pérdida ósea.

Antidepresivo natural. Contiene un aminoácido, llamado triptófano, que hace que nos sintamos estupendamente después de tomar una sopa de pollo. Por eso, si no te encuentras en tu mejor momento, debes saber que comer la pechuga de esta ave aumentará los niveles de serotonina en tu cerebro.

Rico en fósforo. Un mineral esencial para los dientes, los riñones y el hígado, y, sobre todo, que consigue mantener nivelada la función del sistema nervioso central.

Buena vista. El retinol, el alfa y betacaroteno, el licopeno y todos los derivados de la vitamina A hacen que los ojos se mantengan sanos.

Descongelar el `pollo. Cuando vayas a descongelar unas pechugas de pollo hazlo asi: introdúcelas en un recipiente que contenga agua fría y una cucharadita de sal. Deja que se descongelen y notarás que, además quedan con una carne muy blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario