domingo, 29 de enero de 2017

Higos contra las hemorroides


Evitan el estreñimiento: Destacan por su gran aporte de fibra, por lo que son muy eficaces para regular el tránsito instentinal y evitar la aparición de las molestas almorranas. Si te cuesta ir al baño con regularidad, deja cuatro higos a remojo en una taza con agua fría y a la mañana siguiente cómetelos y tómate el agua. Hazlo durante dos o tres semanas y verás como el estreñimiento desaparece por completo.

Combaten los catarros: Además de propiedades antirreumáticas, gracias a su poder expectorante, limpian los pulmones y son ideales para tratar afecciones como bronquitis o mucosidad excesiva.

Tiene efectos laxantes, expectorantes y diuréticos. Además aumenta la potencia sexual.

Propiedades: Es rico en vitamina C, betacarotenos, potasio, magnesio, calcio y fósforo, y sus beneficios son infinitos: 

Aporte de fibra. Resulta estupendo para regular el tránsito intestinal; por lo tanto, si sufres de estreñimiento, úsalo como laxante suave.

Contra los catarros. Son de sobra conocidas sus fantásticas propiedades para el sistema respiratorio. Tiene un gran poder expectorante, por lo que es muy eficaz contra los resfriados y la bronquitis.

Si padeces reuma. Es un alimento básico para personas con este tipo de achaque, así como para aquellas que practican deporte y desgastan sus articulaciones.

Vitaminas y minerales. Aunque tiene fama de engordar, su aporte en grasa no es excesivo si se tiene en cuenta la cantidad de nutrientes que posee. 

Para las úlceras. Masticar las hojas de higo y tragarse el jugo resultante es perfecto para curar las úlceras de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario