martes, 17 de enero de 2017

Trucos de Talones


Talones agrietados:
Si tus talones están agrietados por el frío o por el calor, aquí tienes la solución:
Mezcla el zumo de medio limón, una cucharada sopera de crema de manos y otra de azúcar y aplícatelo en la zona. Quedarán como la seda.

Talones sin durezas:
En invierno tenemos tendencia a dejar de cuidar los pies y se acumulan las durezas. Para eliminarlas con facilidad, corta una cebolla por la mitad, haz un agujero en el centro que rellenarás con sal y deja que repose al menos tres o cuatro horas. Aplica el líquido resultante con ayuda de un pincel sobre las durezas, deja que actúe lo mas posible y verás que, en pocos días de usar este truco, tus talones se ablandarán y se pueden retirar las durezas.

El verano es la época del año en la que mas se resecan los pies, sobre todo por el uso de sandalias y zapatos abiertos. La mejor manera de eliminar las asperezas es frotar los talones con piedra pómez. Pero si aun así no consigues que desaparezcan, sigue este consejo. Mezcla en un recipiente una cucharadita de miel y un yogur natural hasta que consigas una especie de pasta homogénea. Aplícatela cada noche con un algodón sobre la zona de los pies donde tengas las durezas y envuélvelos con unos plasticos, (puede ser con film de cocina o una bolsa). A la mañana siguiente lávatelos bien. ¡Notarás que se vuelven mucho mas bonitos!

Para eliminar las durezas que se forman en la planta del pie, generalmente en el talón, mezcla dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de vinagre de sidra. Deja que actúe la mezcla durante diez minutos, retira e introduce tus pies en agua con sal. Luego seca y elimina las pieles blandas con una lima de pies. Tras unas sesiones utilizando este remedio, tus pies estarán mucho mas suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario