miércoles, 11 de enero de 2017

Manzanas Trucos y propiedades

Manzana

Ya conoces el dicho popular: "Una manzana al día mantiene alejado al doctor". 
¿El motivo? "Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres
Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera".


Controla el Bruxismo. Antes de dormir cómete una manzana. Para calmar la mandíbula sobreactiva, especialmente en los niños, es aconsejable masticar una manzana o una zanahoria cruda antes de acostarse.

La ingesta de al menos una manzana al día reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Esto es debido a que tienen dos antioxidantes que inhiben el crecimiento de cédulas cancerígenas. Disminuye un 25% el riesgo de padecer cáncer de esófago; un 21%, el bucal; un 20% el de colon-recto; un 18%, el de mama; un 15%, el de ovario, y un 9%, el de próstata.



Beneficios de la manzana:

Relaja los músculos: Después de hacer ejercicio físico, si quieres evitar calambres, aplícate aceite de manzana sobre la zona dolorida.

Hidratante, el 85% de su composición es agua. Además, el potasio que posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de padecer un infarto.

Favorece el sueño: Conviene tomar un zumo de manzana antes de ir a dormir, ya que ayuda a descansar.

Mejora el tránsito intestinal: La piel posee pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal y evita el estreñimiento. La pectina cumple una función protectora frente a ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

Saciante: Se suele incluir en las dietas adelgazantes porque es pobre en sal y proteínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario