miércoles, 11 de enero de 2017

La fresa - Trucos y Propiedades


La fresa, el símbolo del amor y la belleza. Esta rica fruta, muy baja en calorías, es miembro de la familia de las rosas y la primera en madurar cuando llega la primavera. Muy valorada a lo largo de la historia, su intenso color y su forma de corazón hicieron  que se convirtiera en el símbolo de Venus, la diosa del amor. Esta pasión por la fresa llevó a Madame Tallien, una personalidad de la corte del emperador Napoleón, a bañarse regularmente en un jugo hecho con diez kilos de fresas y frambuesas machacadas, y después frotarse  con esponjas impregnadas en leche perfumada. Era la primera vez que se utilizaba como ingrediente para realzar la belleza, algo que se sigue haciendo hoy en día en mascarillas y tratamientos.


Fresas para las manchas. Los excesos a la hora de tomar el sol pueden tener consecuencias muy antiestéticas. Si tu problema son las manchas en la piel por culpa de los rayos UVA, te recomendamos que hagas una mascarilla casera aplastando, con la ayuda de un tenedor, tres fresas maduras. Mézclalas con una cucharada de nata líquida y otra de miel. Aplícatela en la zona donde tengas la mancha y deja actuar durante 20 minutos. Pàsado este tiempo, retírate la mascarilla con ayuda de un algodón humedecido en leche tibia. Realiza la misma operación dos veces a la semana hasta que tengas la piel uniforme.

LAS FRESAS

Propiedades de las fresas: Las fresas son muy recomendables para las personas que sufren de estreñimieto.

Ideales para las dietas adelgazantes: Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y tienen muy pocas calorías. Además, son diuréticas y ricas en fibra, por lo que mantienen un buen tránsito instentinal.

Buenas aliadas de la vista: Su consumo disminuye el riesgo de degenaración macular, según han demostrado algunos estudios recientes.

Piel joven y radiante: Ayudan a fortalecer las uñas y el pelo, además el ácido elágico mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

Fuente de vitaminas: Sus altos niveles de magnesio, potasio y vitamina K mantienen los huesos fuertes, y la vitamina C cuida de tu sistema inmunológico.

Memoria de Elefante: Contienen un flavonoide, llamado fisetina, que estimula la memoria a largo plazo.

Que no te falte si estás embarazada: El ácido fólico de las fresas es fundamental para las mujeres que esperan un bebé. Además, consumirlas fortalecerá tu corazón y no sufrirás anemia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario