domingo, 8 de enero de 2017
Anisakis
Anisakis, diferentes tipos de enfermedad.
La enfermedad puede ser Gástrica, Intestinal o Gastroalérgica.
La Gástrica es la mas frecuente, está ocasionada por la infección del gusano en el estómago. Aparece a las pocas horas de comer el pescado y se caracteriza por la aparición de dolor abdominal agudo acompañado de náuseas y vómitos.
La Intestinal presenta los mismos síntomas que la primera, pero viene acompañada también de diarrea.
La Gastroalérgica está causada por los productos químicos que los gusanos dejan en el pescado. Es una reacción alérgica aguda donde, además de los problemas digestivos mencionados en las anteriores, aparecen brotes de urticaria o hinchazón de la cara.
Los síntomas, junto con la reacción que se produce tras la ingesta del pescado parasitado, pueden hacer que esta dolencia se confunda con alergia al pescado o con la enfermedad de Crohn. La única forma de obtener un diagnóstico certero es la realización de una endoscopia, pero esta solo se practica cuando existe una sospecha alta de presencia de anisakis y para descartar otros problemas. En la mayoría de los caso, el parásito suele expulsarse espontaneamente; en los casos agudos y graves , se puede extraer por endoscopia.
Muy importante.
Congela durante un mínimo de 48 horas aquellos pescados que vayas a consumir posteriormente crudos para eliminar el Anisakis.
Debes cocinar adecuadamente el pescado: la temperatura de cocción debe ser superior a los 60º C.
Guisar en el Microondas, a la Plancha o a la Brasa, no asegura la muerte del parásito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario