Matemáticas...BUENISIMO...Y REAL...
Lamentable... pero cierto...¿Problemas con las
matemáticas..........?
Por eso estamos como estamos: neuronas perezosas.
La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a
la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté
explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero
ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté
explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero
ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué cuento esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de
producción de ese carro de leña es de80 pts . ¿Cuál es la ganancia?
producción de ese carro de leña es de
4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
Dibuja "B" con color rojo.
Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
Dibuja "B" con color rojo.
5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los
gastos de producción se elevan a80
pts , y el beneficio es de 20 pts Actividad: subraya la
palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero.
gastos de producción se elevan a
6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de
producción de ese carro de leña es de80 pts . Escoja la respuesta
correcta, que indica la ganancia: (20 pts ) ( 40 pts ) ( 60 pts ) ( 80 pts ) ( 100 pts ).
producción de ese carro de leña es de
correcta, que indica la ganancia: (
7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El
costo de
producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €. ¿Es correcto? (Si) (No).
producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €. ¿Es correcto? (Si) (No).
8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia. (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia. (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
9) Enseñanza de matemática curso 2009/10: No hay que
preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior:
llevarán a los profesores ala
Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les
exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de
alta dificultad. Además,
también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, segúnla Universidad de
Sevilla, están en su derecho.
llevarán a los profesores a
también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según
*** El enunciado será algo así: ***
«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista
espanyol facista spekulador intermediario es un kapitalista insolidario y
centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d
leña». Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a
una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Evaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU
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