sábado, 11 de febrero de 2017

Consejos contra las quemaduras

Primeros auxilios ante una quemadura

Superficial: Dolorosa y roja, se vuelve blanca si se presiona. Sumérgela en agua fría y aplica una crema antibiótica o con aloevera. Puedes taparla con una gasa y tomar paracetamol.

De 2º Grado: Presenta ampollas y también duele. Métela en agua fría 15 minutos y cúbrela con paños limpios, húmedos y fríos varios minutos al día. Usa la misma medicación que en el caso anterior.

Las ampollas: Las quemaduras de 2º grado deben taparse con un apósito no adherente limpio cada día. Si crece el dolor, sale pus o se hincha, ve al médico.
Las ampollas no hay que reventarlas.

Al hospital: Si una quemadura es extensa, eléctrica o por sustancias químicas, (lávala con mucha agua) hay que ir a urgencias.
Si es grave, no quites la ropa pegada a ella ni eches agua antes.


ES BUENO SABERLO Y MÁS TENIENDO NIÑOS

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las capas de la piel y después, clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar el agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia fuera cuando ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompió dos huevos y separó las claras batiéndolas un poco y las puso sobre la mano.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de diez días estaba sin ninguna marca de lo acontecido.

Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario