martes, 28 de febrero de 2017

Peta, considerada Grupo Terrorista en los EEUU

Peta, considerada Grupo Terrorista en los EEUU

La formación ecologista PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), conocida en Pamplona por sus ya tradicionales encierros “en cueros”, es considerada por la administración Obama como “grupo terrorista” o con “intereses terroristas”. 

Los PETA forman ya parte de la fauna presanferminera y sus protestas reunen en la capital navarra todos los años (salvo por prohibición consistorial) en los días previos de San Fermín a un buen puñado de guiris y vecinos callejeando por los 800 metros del recorrido del encierro como vinieron al mundo para reclamar un trato digno a los animales. 

Ahora el Departamento de Agricultura de los EEUU ha decidido incluirlos como “amenaza terrorista” y los ha nombrado como tal en una lista de una circular que ha enviado a los agricultores de Norteamérica. En este documento los agricultores deben indicar entre otros aspectos por cuál de las siguientes organizaciones sienten su actividad más amenazada y por cuales han sufrido ataques en los últimos cinco años, además de incluir la opción del terrorismo internacional aparecen otras opciones clasificadas como “ataques de grupos nacionales con intereses terroristas”. 

Aquí es donde PETA aparece en una lista en la que mencionan otras organizaciones ecologistas de reconocida actividad violenta como el Frente de Liberación Animal (ALF, en inglés), el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o la Liga de la Defensa Animal (ADL). Algunos de estos grupos han sido perseguidos por el FBI por sus ataques y actividades. En Pamplona y en Europa, los activistas de PETA son conocidos por sus polémicos actos reivindicativos, pero hasta ahora todos ellos se han organizado de forma pacífica y no violenta. Y jamás han dado signos de violencia o ataques alguno contra la integridad de bienes o personas. Por el momento, desde PETA no han hecho ninguna declaración oficial. Además la organización cuenta tanto en Europa como en Estados Unidos con el apoyo de actores, actrices y artistas de diferentes ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario