miércoles, 15 de febrero de 2017

Tomates

Tomates
Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides
"Los flavonoides son químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante", explica John La Puma, autor de "ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine". 
La mejor forma de absorber el licopeno, según el experto, es con una pizca de aceite.


Zumo de tomate en tu piel. Retrasa el crecimiento del vello.
Si quieres que el pelo tarde mas tiempo en crecer mezcla zumo de tomate y aceite de oliva y extiéndelo por la zona que te hayas depilado.

Mancha de tomate: La mejor forma de eliminar una mancha de tomate de una prenda es actuar rápidamente: quita todo lo que puedas de fuera hacia adentro (para no extender la mancha). Luego, pon la zona manchada bajo el grifo de agua fría y frota con jabón lavavajillas. Por último, aclara bien y lava la prenda con normalidad.

Para cicatrizar: El tomate calmará la inflmación. Cuando los niños se hacen una herida, queremos que la costra salga cuanto antes para que esta no se infecte. Para acelerar el proceso de cicatrización, exprime un tomate que esté maduro. Vierte el zumo que hayas extraído dentro de un recipiente limpio. Empapa un algodón con el jugo y colócalo sobre la zona afectada de diez a quince minutos. Pasado este tiempo, aclara. Si repites la operación de dos o tres veces al día, ya verás que pronto se curará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario