viernes, 6 de enero de 2017

Trucos de Joyas


JOYAS BRILLANTES: Ponlas en una vasija de aluminio con agua en la que previamente hayas disuelto a partes iguales bicarbonato y sal, deja hervir unos minutos. A continuación les pasas un paño húmedo.

JOYAS DE PLATA: Para limpiarlas pasar enérgicamente una goma de borrar. 

LIMPIAR LA PLATA: Para que tus anillos, cadenas, colgantes y demás objetos de plata queden impecables, sólo necesitas bicarbonato y un limón. Haz una pasta y aplícala sobre el objeto con un cepillo de cerdas suaves. Frota y enjuaga. Seca con un paño limpio. Te quedará impecable.

JOYAS DE PLATA Y CUBERTERIA: Limpia tu cubertería de plata forrando con papel de aluminio una cacerola recipiente resistente al calor. Coloca agua caliente en él, y añade sal hasta que se disuelve. Sumerge en la cacerola con esta solución en sal tus joyas de plata y también tu cubertería. Deja actuar un buen rato la mezcla y, después de una hora, retíralas y sécalas con un paño suave de algodón para no rallar las piezas de plata.
Recuerda que si no tienes papel de aluminio en casa, también puede ser muy efectivo sumergir las propias joyas o cubertería de plata dentro de agua caliente con detergente para ropa. Después sólo tendrás que secar bien con un trapo suave. No utilices productos químicos que podrán dañar el metal.

Otro producto que también funciona, sorprendentemente bien son las pastillas efervescente antiácido, que solemos utilizar cuando tenemos acidez en el estómago. Coloca un sobre o dos pastillas en agua y sumerge las joyas o cubertería de plata durante unos veinte minutos. La efervescencia actuará para dejarlas limpias y relucientes. Luego sólo tendrás que enjuagar y secar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario