martes, 22 de noviembre de 2016

La Creación

DICEN QUE DIOS CREO AL BURRO Y LE DIJO:
“Serás burro, trabajaras al sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás 20 años.”
El burro le contesto:
Señor, seré todo lo que me pides pero….20 años es mucho.¿Por que no mejor 10 años?
Y Dios creo al burro.

DESPUES DIOS CREO AL PERRO Y LE DIJO:
“Serás perro, cuidaras la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 15 años”
Y el perro le contesto:
Señor, seré todo lo que me pidas pero….15 años es mucho.¿Por que no mejor 10 años?
Y Dios creo al perro.

LUEGO DIOS CREO AL MONO Y LE DIJO:
“Serás mono,saltaras de árbol en árbol,harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 10 años”
El mono le contesto:
“Señor seré todo lo que me pidas pero….10 años es mucho.¿Por que no mejor 5 años?
Y Dios creo al mono.

FINALMENTE,DIOS CREO AL HOMBRE Y LE DIJO:
“Serás el mas inteligente de la tierra, dominarás al mundo y vivirás 30 años”
El hombre le contesto:
Señor seré todo lo que me pides pero….30 años es poco ¿ por qué
No me das también los 20 años que no quiso el burro, los 15 que no acepto el perro y los 10 que rechazo el mono?
Y Dios creo al hombre.

Y HE AQUÍ LA PARADOJA:
Así es que el hombre vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 20 como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia, luego se jubila y vive 15 años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den y termina viviendo 10 años como mono,saltando de casa en casa de los hijos,y haciendo payasadas para divertir a los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario