lunes, 7 de noviembre de 2016

Col y Brocoli

                                                             Col y Brocoli

Un compuesto de la col y el brocoli protege de la radiación. Un estudio realizado en ratones por un equipo de investigadores de la Universidad de Georgetown, EEUU, apunta que el compuesto conocido como DIM, que se encuentra en los vegetales crucíferos (como la col, la coliflor y el brócoli), protege de dosis letales de radiación. La investigación señala que este descubrimiento podría ser de utilidad para mitigar el impacto que reciben los tejidos durante los tratamientos de quimioterapia. Estudios anteriores ya establecían que el DIM tiene propiedades preventivas para el cáncer.

Es tan bueno el Brocoli que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo superpoderoso. El Brocoli es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayuda a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres, (responsables del daño celular que provoco el envejecimiento).

El Brocolí te ayudará a recordar. Esta verdura es rica en proteínas, fibra, vitaminas A, C, E, K y todas las pertenecientes al tipo B. Por lo tanto, si lo tomas principalmente al vapor o crudo, mantendrás tu memoria a raya.

PD: La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.


El brócoli lucha contra los virus. Mantén el sistema inmunológico a raya con el jugo de una naranja, dos dientes de ajo pelados, una cebolla y brócoli partidos en trocitos. Bébete un vaso todos los días durante una semana y descansa un mes entero. Comprobarás como tus defensas crecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario