martes, 1 de noviembre de 2016

Discriminación


Discriminacion

En un vuelo de British Airways entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un negro. Llama a la azafata para quejarse: - “¿Cual es el problema señora?”, pregunta la azafata.
“¿Pero no lo ve?”, responde la señora, “me colocó al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos inmundos. Déme otro asiento”. - “Por favor, cálmese”, dice la azafata, “casi todos los asientos de este vuelo estan ocupados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera”. 
La azafata se apura y vuelve unos minutos después.”Señora”, explica la azafata, “como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase”.
Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó: “Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan despreciable…”
Y, diciendo eso, la azafata mira al negro y dice: “Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado para usted”. 
Y todos los pasajeros alrededor, que acompañaron la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario