lunes, 13 de marzo de 2017

Problemas digestivos

Digestiones pesadas: ¿como acabar con ellas?

Se trata de uno de los procesos mas complejos que realiza el cuerpo humano. Digerir bien los alimentos, resulta imprescindible no solo para nuestra salud, sino también para nuestro bienestar. Para ello, hay que tener en cuenta estos factores.

Come despacio, masticando bien cada bocado y procurando tragar aire. No hay que olvidar que la digestión empieza en la boca. Un alimento mal masticado puede causar numerosos problemas digestivos.

Evita tomar un exceso de líquido durante la comida, ya que, al diluir las secreciones del jugo gástrico, dificulta el proceso.

Procura comer en un ambiente tranquilo. El estrés o las discusiones en la comida provocan gases e indigestión.

Evita realizar comidas muy copiosas. Es mucho mejor hacer ingestas frecuentes (unas cinco al día) y no demasiado abundantes.

Toma alimentos prebióticos con regularidad. Al nutrir la flora intestinal y ayudar a repoblar el intestino de forma natural, facilita el proceso de digestión, evitando problemas como el estreñimiento, la pesadez intestinal, la hinchazón y el exceso de gases.

En cuanto al menú, reduce en consumo de alimentos muy grasos, fritos y rebozados, salsas con nata, mantequilla, quesos curados, bollería industrial, etc.

Alimentos que te ayudan a aliviar los problemas digestivos. El sistema digestivo también puede acusar el cambio de estación. Si sufres gastritis, úlcera gastroduodenal o inflamación intestinal, prueba el zumo de zanahoria. Es rico en vitaminas, minerales y fitonutrientes, y protege la mucosa digestiva. Puedes tomar 1 o 2 vasos al día durante una semana. Contra los ardores, vitamina B5; la encontrarás en la levadura de cerveza, los huevos, los cereales integrales, las legumbres y la jalea real.

2 comentarios: