Lavadora perfecta. Cada tres meses lava, (sin ropa dentro), con un ciclo corto a 30º y pon una taza de lejía en el depósito de jabón y otra de vinagre en la parte del suavizante. Así eliminarás residuos.
Lavadora a media carga. Recuerda que no es conveniente utilizar la lavadora a media carga. Cada vez que realizas un lavado de ropa, este electrodoméstico gasta una media de 60 a 90 litros de agua. Y un lavado a carga completa consume mucha menos que dos lavados a media carga. Por eso, si quieres ahorrar agua y dinero, usa tu lavadora a pleno rendimiento.
Limpiarla adecuadamente evitará que se formen olores y depósitos que la dañan.
La principal pauta a tener en cuenta es no sobrecargar el tambor. Está bien aprovechar los lavados, pero debemos dejar espacio para el agua y para que las prendas puedan moverse y que quedar mas limpias.
Los Tres pasos básicos
1º - Para evitar malos olores y la formación de moho, ventila la lavadora dejando el tambor abierto. Limpia a menudo la junta de goma con un trapo húmedo y déjala secar. Una o dos veces al mes, saca el cajetín del detergente y frégalo para eliminar el jabón seco.
2º - Para diluir depósitos de cal, pon de vez en cuando, la lavadora vacía en el programa de algodón. Si añades un poco de vinagre blanco o de bicarbonato, será mas eficaz.
3º - Limpia el filtro, si es necesario. Depende del tipo de lavadora que tengas, revisa el libro de instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario