martes, 14 de marzo de 2017

Trucos sobre Manchas


Como eliminar las manchas de pintura del suelo.

1º Agua caliente: Si el suelo es de madera, moja los restos de pintura con agua caliente, espera a que se ablanden y frota con un paño.

2º Paño húmedo: Luego, pasa un paño humedecido en un poco de agua para acabar de retirar cualquier resto.

3º Decapante: Si el suelo es de mármol o piedra, rasca con una espátula y luego pasa también un paño humedecido en agua. En los de gres puedes frotar con un decapante y limpiar con agua y jabón.

MANCHAS DE ALQUITRAN: Actúa rápidamente y conseguirás eliminarla sin problema. Unta la mancha con mantequilla, déjala actuar unos minutos y frota la zona afectada eliminando la mayor parte posible de alquitran. Unta de nuevo con mantequilla y lava la mancha con agua muy caliente y jabón.

Manchas de rotulador: ¿Quieres eliminar una mancha de rotulador de alguna prenda de tus hijos? Entonces prepara una mezcla de leche y limón, aplícala sobre la prenda, deja que actúe, aclara y lava como acostumbres.

Moho en algodón: Para eliminar las manchas de moho de una prenda blanca de algodón, hiérvela en agua y leche a partes iguales durante 10 minutos. Después, escurre la prenda y vuelve a introducirla en remojo de agua templada con un chorrito de lejia durante un par de horas. Escurre y aclara bien con agua tibia.


Cortinas de baño sin rastro de manchas de moho: La humedad del baño puede crear unas desagradables manchas de moho en las cortinas. Para evitarlas, lava la cortina de vez en cuando y frota con bicarbonato la parte inferior, justamente donde se suele acumular mas la suciedad. Después aclárala con agua salada. También es muy eficaz ponerlas en remojo con agua caliente y vinagre blanco.

MANCHAS: Quitar manchas de vino rojo, si se te mancho alguna prenda de ropa o la alfombra con vino rojo, si tienes disponible vino blanco en ese momento échale la misma cantidad del vino rojo derramado. Si no tienes vino blanco, utiliza sal.

MANCHAS EN EL ROSTRO: ¿Te han salido manchas oscuras en la cara? Prueba a aclararlas con un remedio muy natural: Mezcla tres cucharadas soperas de harina de cebada con una cucharada de agua hasta obtener una pasta que distribuirás sobre las zonas manchadas de tu cara. Deja que actúe unos quince minutos y retírala, Si aplicas este remedio diariamente durante tres semanas, tus manchas se aclararan.

Manchas de tinte. Si tienes una prenda que se ha manchado de tinte para el pelo, prueba a recuperarla aplicando encima un poco de laca, deja que actúe 20 minutos y, a continuación, lava la prenda como acostumbres. 


Usar mantequilla margarina para las manchas de chocolate. Solo tienes que aplicar a la mancha, dejar reposar la pieza durante 15 minutos y lavar.

Cercos en la madera. Aplíca sobre ellos una mezcla de sal y aceite y la dejas actuar durante dos horas. Después de este tiempo, pasa sobre ellas un trapo suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario