miércoles, 8 de marzo de 2017

Dormir



No puedo dormir

Truco para dormir a pierna suelta

BUENOS SUEÑOS: Para que tu bebé no te eche de menos si te decides salir una noche, prueba a poner unas gotitas de tu perfume habitual en su almohada. Dormirá muy tranquilo.
No mires la televisión o el ordenador al menos media hora antes de acostarte, la luz de las pantallas imita la intensidad de la luz del día haciendo creer a tu cerebro que no es hora de ir a la cama.
Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral. 

ZUMO DE CEREZA: Tomar un delicioso zumo de cerezas antes de irnos a la cama es la forma mas dulce de conciliar el sueño. La razón: esta fruta de verano incrementa los niveles de melatonina en el cuerpo, la hormona que regula el sueño. Las personas mayores son las que mas se benefician de esta recomendación, ya que la segregación de esta hormona desciende progresivamente con la edad.

4 pasos para dormir bien y estar mas relajada.

1º Cena ligero y pronto, mejor 90 minutos antes de acostarte.
2º Apaga los aparatos electrónicos a partir de las 21:00 h. cargar el teléfono móvil en el dormitorio, además de otros dispositivos electrónicos, interfiere el sueño.
3º Haz ejercicio por la tarde (mejor antes de las 19:00 h.), que es cuando el organismo está receptivo y se beneficiará mas de la actividad física. Te servirá, además para relajarte tras la jornada laboral.
4º No te obsesiones con lo de dormir las 8 horas. Los expertos coinciden en que bastan 6 o 7 horas, depende de tu edad y tus necesidades.


Para que tus niños duerman tranquilos y sin sobresaltos, pon en su almohada una gotita de aceite de lavanda. Les ayudará a conciliar el sueño y descansaran felices. Este truco sirve también para los adultos.



Duérmete temprano


10 trucos para dormir mejor

Dormir del lado izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario