sábado, 22 de octubre de 2016

Violencia de genero




¿Cuáles son las causas de la violencia de género?

Pueden existir diversas, desde haber vivido una infancia y adolescencia dentro de una familia donde se insultaban y el padre era agresivo, de manera tal que se les hizo costumbre y les pareció natural actuar de la misma forma. 
También por alcoholismo y drogadicción (causas muy frecuentes), temas económicos, infidelidades, donde la esposa se da cuenta de las traiciones y al reprochar por respuesta recibe insultos y golpes. 
O simplemente porque ya nació "así" con maldad en sus genes, y no puede evitar responder mas que con agravios y martirizar a quien tiene a su lado, antes que mantener una conversación como personas normales. 
Las víctimas por lo general son personas que temen a todo y son muy dependientes, además de que el tema económico es primordial, por lo general son mujeres con muchos hijos y que no trabajan (o bien no trabajaron nunca o dejaron de hacerlo para transformarse en amas de casa y madres a la vez), también están las que aman con todo el corazón y permiten los maltratos, hasta el extremo tal que cuando este es muy grave hacen una denuncia pero al rato la quitan porque "perdonan". 
La gran mayoría de las veces ese error de quitar la denuncia la pagan con una "estancia en el hospital" y en el peor de los casos con la muerte.
Es un error esencial considerar la violencia como una fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario