jueves, 28 de septiembre de 2017

Parejas


Para abordar los cambios en la pareja

  1. Se deseo que mi pareja cambie, solo lo conseguiré si tiene la sensación de que la acepto, la respeto y la valoro.
  2. En sentido inverso, para que no se frustren los deseos de mi pareja de que yo cambie, es necesario: aceptar que en la vidade pareja hay que adaptarse a la otra persona; estar dispuesto a realizar esa adaptación y responder a sus deseos.
  3. Antes de desear que mi pareja cambie es necesario practicar la autocrítica. ¿Intento responsabilizarle de algo que solo a mí me incumbe?
  4. Por regla general, no es fácil cambiar algo, pues a menudo está enraizado en nuestra personalidad a través de la identidad, la educación y los hábitos. Por este motivo, los deseos de cambiar deben ir acompañados de mucha paciencia y comprensión.
  5. Es muy útil que el miembro de la pareja al que se pide que cambie reconozca la bondad de ese deseo, aun en el supuesto de que no pueda satisfacerlo. Si yo desprecio su deseo, le hiero, aun en el caso de que esté dispuesto a cumplir el contenido de ese deseo.






Evolución en las citas de parejas

Parejas en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario